El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha animado a la participación en esta jornada electoral porque "Cáceres se juega el futuro para los próximos cuatro años", y ha confiado en obtener el respaldo de "la mayoría" para que la ciudad "pueda seguir avanzando".

Mateos, que ha ejercido su derecho al voto hacia las diez y media de la mañana, ha asegurado que "es un día importante para la ciudad y para Extremadura", y ha incidido en que, en estos día de campaña su formación política "ha acercado a los ciudadanos un proyecto político serio y solvente que garantiza el desarrollo y el progreso de esta ciudad".

"Confiamos en obtener el respaldo de la mayoría para que Cáceres pueda seguir avanzando y pueda seguir siendo un referente en la región y a nivel nacional y para que sea una ciudad en la que se generen oportunidades y la gente pueda seguir viviendo con total tranquilidad", ha subrayado el candidato popular.

Asimismo, ha deseado que "todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con total libertad" y que haya "un alto grado de participación porque eso será una buena noticia", ha concluido.