El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha propuesto un descenso de un 17 por ciento en el precio del billete del autobús urbano, reducir la presión fiscal a los pequeños y medianos comerciantes, y revisar a la baja el impuesto de rodaje a los pacenses que compren un vehículo eléctrico.

El portavoz del grupo municipal socialista ha afirmado que como alcalde ni subirá impuestos ni se endeudará para cumplir los proyectos incluidos en su programa municipal.

Responde así al candidato popular, Francisco Javier Fragoso, quien dijo que las iniciativas del PSOE, como por ejemplo aumentar el número de agentes de la Policía Local y la flota de autobuses urbanos, solo serían posibles con más impuestos o arruinando a la ciudad.

Cabezas le ha pedido a Fragoso que "no mienta", al tiempo que ha asegurado que el PP ha dejado de invertir 18 millones de euros del presupuesto municipal como consecuencia de "una mala gestión".

En su opinión, el actual regidor "no está capacitado para criticar el programa municipal del PSOE", cuando en su etapa como alcalde "ha dejado sin cumplir el 70 por ciento de las promesas con las que concurrió a las elecciones de 2015".

Además, las propuestas que lleva el candidato popular a estas elecciones "solo son literatura, muy mediocres, un programa del que disfrutaría un vago".

Para el socialista, la "obsesión" de Francisco Javier Fragoso con los socialistas es fruto de "su estado de nerviosismo" y de "su miedo" a perder la alcaldía, cuando esta circunstancia es solo consecuencia del "abandono" al que ha dejado a la ciudad.

"Fragoso teme a la candidatura socialista, pues de lo contrario no tiene lógica que dedique toda una rueda de prensa con el tema monográfico de Ricardo Cabezas", ha dicho.

Ha afirmado que es necesario "un cambio" tras los 24 años de gobiernos del PP, pues "las oportunidades deben llegar a todos los barrios de la ciudad", y considera "muy importante" recuperar el Casco Antiguo, poner en valor el patrimonio y paliar el "déficit" de instalaciones deportivas.

En cambio, ha manifestado, Francisco Javier Fragoso "promete cosas que no ha hecho en los últimos años", porque "quiere agarrarse al sillón", pero debería "dar ya un paso al lado".