El candidato socialista a la alcaldía, Luis Salaya, ha confirmado esta mañana el preacuerdo alcanzado con Cs para un pacto de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres. No obstante, ha aclarado a continuación que no hay nada cerrado y que se está pendiente de un nuevo encuentro o contacto con el candidato de Cs, Francisco Alcántara, y con su equipo.

De este preacuerdo ha destacado que un gobierno de PSOE y Cs daría estabilidad al ejecutivo municipal al contar con 14 concejales, uno más de la mayoría absoluta.

También que en el gobierno “de coalición y estable” que se constituiría, Ciudadanos tendría la primera tenencia de alcaldía y las concejalías de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Empleo, Patrimonio Artístico y Deportes, Ocio y Educación.

Además ha destacado que por este preacuerdo el grupo socialista se compromete a “reivindicar inversiones para la ciudad de Cáceres” ante otras administraciones como la Junta y el Estado, que están gobernadas por el PSOE, entre éstas ha citado la finalización del nuevo hospital, sacar las vías de tren de la ciudad, la autovía Cáceres-Badajoz o una solución para el abastecimiento de agua. Estas medidas se recogerían en un pacto de gobierno con plazo de ejecución.