El candidato a la alcaldía del PSOE en la capital cacereña, Luis Salaya, elaborará un Plan Municipal de Juventud si gana las elecciones, en el que «se escuche y oriente a los jóvenes de cara a su futuro», donde además de hablar de empleo, ocio y cultura, «también se les sensibilice con los problemas latentes en la sociedad cacereña y mundial, y que tanto preocupan», anuncia el PSOE a través de un comunicado.

Luis Salaya, que ayer cargó su agenda de actos, desde un torneo solidario de voley hasta la convivencia vecinal de Aldea Moret, considera a los jóvenes «el motor de toda sociedad», y se compromete a que ellos sean «una prioridad», ya que representan «el futuro de nuestra ciudad».

En esta línea sigue vigente el apoyo de Salaya a las doce propuestas realizadas por el Consejo de la Juventud de Extremadura en materia de diálogo, garantía juvenil, investigación sobre temas de juventud, lucha contra la trata de personas, reforzamiento de los consejos locales, salud o lucha contra el VIH.

Otro punto que destaca el candidato es el Plan del Retorno del Talento, en el que se pondrá una especial atención para que la ciudad de Cáceres sea atractiva «y que nuestros jóvenes vean en ella un lugar para crecer tanto personal como profesionalmente».

Además, Salaya plantea abrir una Oficina para la Juventud Exiliada en la que se ofrezca información y asesoramiento personalizado, «dándole a cada joven lo que realmente necesite». Asimismo, propone replantear el Espacio para la Creación Joven ‘El Molino’, a fin de potenciar la participación de los propios jóvenes en la gestión del mismo, favoreciendo la figura del educador social.

Además, el candidato socialista creará la I Semana de la Juventud de Cáceres en la que todos puedan participar, porque «la juventud tiene que ser parte de la ciudad y de lo que ella representa».