El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que los extremeños recibirán en la próxima legislatura "lo que merecen", unas infraestructuras "dignas" para todos sus vecinos.

"Será la legislatura en la que los extremeños encuentren lo que merecen, lo que demandan y, desde luego, el gobierno les vamos a garantizar", ha aseverado en la plaza de toros de Mérida, donde ha participado en un acto de campaña junto al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara.

"Son unas infraestructuras dignas y un tren digno para todos los vecinos y vecinas", ha aseverado Sánchez, para quien "nadie duda" de que en Extremadura va a ganar el PSOE y de que Fernández Vara es "el candidato preferido de largo del conjunto de los ciudadanos".

En su intervención, Sánchez ha llamado a votar al PSOE el próximo 26 de mayo, en especial a las mujeres, "con la misma participación, convicción y orientación" que en las generales del 28 de abril, para "construir el sueño" de un proyecto político que hará que España avance.

Ante unas 8.000 personas que han llenado la plaza de toros de Mérida, Sánchez ha advertido de que ese avance "no será tan rotundo" si no cuenta con municipios, diputaciones provinciales y comunidades gobernadas por socialistas.

En un mitin marcado por el calor, en el que uno de los asistentes ha necesitado atención médica reclamada por el propio Sánchez, éste ha defendido que el PSOE es el único partido que puede parar a las tres derechas cuyo "único proyecto es sumar para restar derechos y libertades".

El líder del PSOE, que ha evocado el último mitin electoral celebrado en esa plaza de toros hace 37 años con Felipe González de candidato, ha homenajeado también al fallecido exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

A él se ha referido como "el gran orgullo de este partido" y ha dicho que la "gran lección" que deja es que "la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos".

Tras subrayar que después del 28 "todos respiramos aliviados con una sonrisa en la cara", ha recordado que el 26 de mayo las "urnas están vacías" y ha convocado una vez más a los "indecisos" a dar su voto al PSOE en estos comicios municipales, autonómicos y europeos.

En su mensaje a las "tres derechas", ha pedido "limpieza" al PP y y "basta ya de corrupción"; ha reclamado "justicia social" a Cs y "basta ya de desigualdad", y "a la ultradrecha", ha dicho sin nombrar a Vox, le ha gritado "ultraclaro ¡feminismo y convivencia!".

En especial ha pedido la movilización de las mujeres, a las que ha propuesto que hagan "como el 28 de abril, ponerle tarjeta roja a la crispación, la involución y la desigualdad de la derecha y sus tres siglas".