La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, admitió ayer que no obtuvieron los resultados que esperaban en las elecciones autonómicas después de perder dos diputados con respecto a los que tenían en la legislatura anterior, y quedarse con cuatro parlamentarios en la Asamblea de Extremadura.

En ese sentido, De Miguel señaló que asumen «con toda la honestidad» el «mandato» de la ciudadanía y seguirán trabajando por quienes consideran que hay que luchar por una región «mejor, libre de precariedad, por un empleo de calidad y por una Extremadura de futuro».

En declaraciones a los medios en la sede de Podemos en Mérida tras conocer los resultados electorales, Irene de Miguel felicitó al PSOE «que ha sido indiscutiblemente el ganador de estos comicios electorales» y consideró que, aunque «es cierto que no son los resultados» que preveían, el deseo de la ciudadanía es que estén en la oposición.

«Que lo vamos a asumir con toda la honestidad y que vamos a seguir trabajando por todas aquellas personas y colectivos que consideran que hay que luchar por una Extremadura mejor, libre de precariedad», señaló De Miguel.

Asimismo, y sobre posibles causas de los resultados, De Miguel apuntó que no habían analizado los datos como para decir «qué ha hecho» que el PSOE «se alce con esta mayoría absoluta». «Supongo que tiene que ver mucho también con la deriva nacional, la clave nacional y las políticas que desde el Estado, desde el Gobierno, se han venido haciendo gracias al empuje de Unidas Podemos», arguyó.

La candidata de Unidas por Extremadura también dedicó unas palabras a los resultados obtenidos por la formación a nivel municipal, al destacar que pasan a contar con representación en localidades donde no estaban y han ampliado también su presencia en algunos donde sí la tenían.