El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a la participación de los jóvenes en las elecciones del próximo domingo porque sus «problemas» se resuelven «votando». «Sus problemas, y el de nuestros hijos, el de nuestros padres, el de nuestros nietos, en definitiva, el de nuestras familias, se resuelven votando», ha espetado Vara en alusión a los jóvenes.

El candidato socialista ha enviado un mensaje «especialmente» a los jóvenes al indicar que «seguramente, lo que está en juego el domingo va a condicionar las dos próximas generaciones de jóvenes» y que «por eso es tan importante» la cita electoral.

Fernández Vara realizó estas declaraciones ayer con motivo de su visita a Campanario, dentro de la jornada del penúltimo día de campaña electoral.

Además, el líder socialista tiene previstos hoy jueves actos públicos en Trujillo y Don Benito, según informó en una nota de prensa el PSOE.

con la uex/ En declaraciones a los medios de comunicación, Vara indicó que «los jóvenes tienen que estar muy presentes en todas las decisiones que se tomen en la próxima legislatura». En ese sentido, señaló que hay que trabajar con la Universidad de Extremadura para «evitar que haya jóvenes que pudiendo estudiar aquí se vayan fuera a cursar los mismos estudios o que se puedan implantar en la región nuevos estudios».

Además, con respecto a las cifras de desempleo juvenil, Fernández Vara ha tildado de «disparate» las cifras de paro, aunque ha recordado que la tasa ha bajado un 34%».

«Debemos poner todos nuestros esfuerzos en conseguir que nuestros hijos o nuestros nietos tengan la opción de desarrollar su proyecto de vida aquí, tenemos una deuda con la generación de los jóvenes mejor formada para que puedan desarrollarse en Extremadura», concluyó el candidato del PSOE a presidir la Junta de Extremadura.