El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció anoche en Mohedas de Granadilla que tras las elecciones los socialistas extremeños pondrán en marcha en la región una estrategia de bioeconomía forestal no solo para generar empleo, sino también para proteger los montes y el entorno forestal de los incendios.

En su intervención, Fernández Vara dijo que «el patrimonio natural de Extremadura es incomparable, no hay región en España que tenga nuestros recursos naturales. Nuestro entorno es la base de las energías renovables, por ello, me comprometo a que Extremadura lidere la producción de energías limpias de toda Europa, el total de un 20% de toda España, una industria que es presente para generar empleo y que es futuro para cuidar nuestro planeta».

En ese sentido, en relación a la propuesta de bioeconomía forestal, Vara avanzó que «la mejor política para cuidar nuestro monte es la prevención, por ello, vamos a impulsar una estrategia regional que no solo generará empleo, sino que protegerá nuestros bosques. Y en este sentido, la actividad cinegética también es fundamental para nuestro entorno, genera una importante actividad económica y contribuye a cuidar nuestro entorno y nuestros parajes».

También recordó el candidato del PSOE que «hemos consensuado con la Federación de Caza Extremeña una licencia única de caza y nuestro apoyo al sector. Porque nuestro entorno y patrimonio cultural, no es un juego. El partido socialista es el voto para la economía verde y circular con seguridad».

Durante su intervención, apuntó que «solo el PSOE tiene un proyecto para España, para Extremadura y para cada pueblo, por eso nos va a ir bien en las próximas elecciones. Hay que ganar para evitar que, de nuevo, la derecha se cebe con los más débiles, ya atacaron con recortes a los que más lo necesitan en Extremadura cuando gobernó Monago y lo están haciendo ahora en Andalucía. Solo en las urnas le podemos parar los pies a la derecha».

Según recordó, «esta mañana las derechas constitucionales y los independentistas han impedido que Iceta sea senador y presidente de la Cámara Alta y eso demuestra que nunca hubo pacto de los socialistas con los independentistas que quieren poner en duda la unidad de España y que hay partidos que defienden España dividiéndola, enfrentando a los españoles».