El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por la Formación Profesional (FP) Dual, por hacerla "muy flexible" para adaptarse a la demanda de trabajadores de las empresas y por mejorar el dominio del inglés de estos estudiantes.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones tras visitar el IES Albarregas de Merida junto al candidato del PSOE a la alcaldía de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, un centro que cuenta con 1.300 alumnos, el 40 % de FP.

Ha comentado que hace años el empresario pedía apoyo económico, "¿cuánto me da usted?", pero ahora se interesa ante la Administración por el tiempo que se demora la burocracia y por contar con gente formada para trabajar en un plazo razonable.

En este sentido, ha considerado que hay que ser "muy flexible" en la formación reglada y en la no reglada para adaptarse a las necesidades de las empresas.

En el caso de una empresa de Mérida que tuviera necesidades de un personal concreto para dentro de dos años, ha puesto como ejemplo, se desarrollaría conjuntamente un proyecto de FP para garantizar una formación "ad hoc".

Los niveles de integración laboral en este sentido están por encima del 80 %, ha destacado.

Además de la dualidad y la flexibilidad, también ha considerado importante la capacidad para expresar los conocimientos, para la toma de decisiones y el inglés.

En este sentido, ha anunciado un "gran operación" con iniciativa privada para completar la horas curriculares de inglés y mejorar el nivel, porque es "esencial", ha apuntado Fernández Vara.