El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su equipo han iniciado una nueva acción electoral en al que se ponen en contacto vía telefónica con ciudadanos de la región para dar a conocer las principales medidas del programa electoral del PSOE.

Así, en los últimos días se han realizado miles de llamadas telefónicas para explicar las propuestas de futuro de los socialistas para la próxima legislatura y de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo.

Unas llamadas se dan cuenta de las "acciones previstas para impulsar" Extremadura planteadas por los socialistas y que están vinculadas con la creación de empleo de calidad, la mejora de las infraestructuras, la educación, la sanidad pública de calidad, la conectividad, el desarrollo empresarial, el apoyo a los emprendedores y autónomos, o la igualdad entre otras medidas, según señalan.

Así, el propio candidato Guillermo Fernández Vara ha llamado personalmente durante estos días a extremeños que han pedido poder hablar directamente con el candidato.

Durante la conversación, los miembros del equipo de Guillermo Fernández Vara han explicado vía telefónica los ocho ejes en los que se asienta el programa electoral del PSOE y que pasan por construir la era de las oportunidades con la creación de empleo de calidad, la igualdad como seña de identidad, más y mejores servicios públicos, acabar con la exclusión social y la pobreza.

También se centran en la calidad de vida como derecho de la ciudadanía, una apuesta clara por la ecología clara, más transparencia y participación ciudadana y, por último, el reto demográfico y frenar la despoblación.