El secretario general del PSOE de Extremadura asegura que las políticas regresivas del dirigente del PP José Antonio Monago entre los años 2011 y el 2015 «tuvieron padre y también tuvieron madre», en alusión a la ‘complicidad’ de IU. Fernández Vara recuerda que en Extremadura «las urgencias rurales se cerraron, que los autobuses escolares se suprimieron, que los seguros agrarios se redujeron, que los libros de texto gratuitos desaparecieron de muchos colegios» fruto de que ambas formaciones se pusieron de acuerdo. «Pensando en la ciudadanía y sin un ápice de rencor, nosotros estamos dispuestos a hablar con todo el mundo» ha dicho el líder socialista.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en el acto público celebrado anoche en Badajoz en el que también intervenieron la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la candidata a la Asamblea por Badajoz, Soraya Vega, y el candidato a la alcaldía pacense, Ricardo Cabezas.

El candidato del PSOE afirma que «si la gente confía y le gusta el proyecto progresista socialdemócrata y se muestran convencidos de los principios y de los valores que representamos como son la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad, el ecologismo, el feminismo, en la plena inclusión, la tolerancia y el respeto, que nos voten para permitir que podamos desarrollar nuestro proyecto».

Asimismo, señala que tenemos que ser capaces «de llenar las instituciones de mujeres». Vara considera que la mujer debe tener las oportunidades que hemos tenido los hombres durante tanto tiempo.

«Mi profundo agradecimiento a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, por haber sido capaz de unir a nuestro partido, sin duda alguna es la persona que va a conseguir unir a este país y para unir a España lo primero que hay que hacer es unir a los españoles» dijo anoche en Badajoz.

Asegura el líder socialista que «todo lo hecho en esta ciudad que haya tenido relevancia lo ha hecho el PSOE, todas las infraestructuras sanitarias y educativas, todas las universitarias, todo lo relacionado con la cultura o la protección social o todos los desdoblamientos de todas las salidas de la ciudad». Para Vara, «el proyecto del PP en Badajoz se agotó hace tiempo».

La candidata socialista, Soraya Vega se felicitó por que el martes en el Congreso de los Diputados 166 mujeres recogieron su acta de diputada y han conformado el legislativo más paritario de la democracia española.

Ricardo Cabezas, por su parte, dijo ser feminista de corazón y por convicción de nacimiento y promete que de las primeras cosas que pondrá en marcha cuando alcance la alcaldía será un plan de Igualdad y una Unidad de Violencia de Género dentro de la Policía Local.