El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado hoy que el empeño de su gobierno ha sido y será que los agricultores "no estén solos" y ha anunciado que en la próxima legislatura apostarán por un "seguro integral" para todas las explotaciones.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la romería de Fuente de Cantos (Badajoz), donde ha anunciado que van a promover la agricultura 4.0, buscando la competitividad a través de la I+D+i, para no perder "el tren del futuro".

Ha señalado que la festividad de San Isidro está muy arraigada en las costumbres y tradiciones de Extremadura por la importancia que la agricultura tiene en la región.

"El sector agroindustrial es fundamental para Extremadura, lo sabemos bien, por ello era de vital importancia recuperar los seguros agrarios", ha indicado, como ha hecho esta legislatura.

El candidato ha subrayado que los socialistas son los aliados del campo, "el voto seguro de los agricultores de Extremadura".

Ha recordado que en siglos anteriores se rogaba a San Isidro labrador para que lloviera y que las cosechas fueran abundantes, pero "en el siglo XXI los agricultores tienen un Gobierno socialista que garantiza el regadío y que va a apostar por una agricultura 4.0, sostenible, eficiente y rentable para crear empleo y liderar sectores agroindustriales en toda España", ha concluido.