El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, consideró que encuestas como la publicada el pasado jueves por el CIS «son una tendencia», tras lo que ha reafirmó que Extremadura «necesita un gobierno estable».

Según señaló, en los «tiempos complejos» actuales «hace falta gobiernos estables, España necesita un gobierno estable, Extremadura necesita un gobierno estable», por lo que reclamó a los ciudadanos «no que nos voten por votarnos, sino que le den a Extremadura estabilidad para poder tener un buen gobierno».

En ese sentido, Fernández Vara aseguró que no le da «mucha importancia a las encuestas», aunque apeló a la necesidad de «seguir siendo el partido que más se parece a la gente, y que más piensa en los problemas de la gente».

«Si es así, seguramente vamos a tener un buen resultado», ya que el PSOE quiere «aportar seguridad, solvencia, confianza en un partido que tiene un proyecto para Extremadura y que lo ha demostrado en circunstancias difíciles», en las que ha podido «cuadrar las cuentas, cuadrando a la vez también la vida de las personas».

EL REGADÍO/ Guillermo Fernández Vara visitó ayer Guareña, en el marco de la campaña electoral y acudió a un parque en el se desarrollan actividades para mayores. Allí señaló que en Extremadura está en marcha desde hace años el programa de ‘El Ejercicio te cuida’, y que «en el futuro» pretende conveniarlo con los ayuntamientos para «hacer del deporte la mejor de las recetas».

Valoró además que estos mayores «se han pasado la vida currando en el campo, tras lo que reafirmó que la mejora de las explotaciones supone «una de las esperanzas de empleo de futuro». Vara situó en la actividad agraria «una magnífica oportunidad de empleo para muchos jóvenes» que y hoy ven en la agricultura una buena oportunidad.