El concejal electo de Vox Cáceres, Teófilo Amores, ha presentando hoy al PP un documento con 32 medidas y ha confirmado que renuncia a sentarse a negociar con Ciudadanos (Cs) para facilitar la investidura del candidato popular a la alcaldía, Rafael Mateos.

Amores ha manifestado que entiende lo que sus votantes quieren de él, "que es facilitar un gobierno de centro-derecha que representa un progreso de verdad".

Por este motivo, ha precisado que la negativa de Cs de sentarse a negociar con Vox "no es un obstáculo" para facilitar la investidura de Mateos.

"No tenemos cordones sanitarios, ni líneas rojas. Son otros partidos las que las ponen, solo pretendemos el progreso en Cáceres", ha señalado Amores, que al inicio de las negociaciones sí demandaba que Cs se sentara a negociar con su partido.

"He renunciado a entrar en el gobierno y ahora a exigir a Cs negociar. Tendremos que ver qué excusa busca ahora la formación naranja para no facilitar un gobierno de centro-derecha en Cáceres", ha aseverado el edil electo.

Amores ha subrayado su "absoluta lealtad" a un eventual pacto de PP y Cs, al tiempo que ha asegurado que durante los próximos cuatro años la estabilidad de ese gobierno, de materializarse, estaría "fuera de toda duda".

En la reunión con el PP, Amores ha entregado un documento con 32 medidas para el desarrollo de la capital cacereña en la próxima legislatura, que los populares han calificado de sensatas y asumibles", según Vox.

Asimismo, han coincidido en destacar que Cáceres "necesita un gobierno de centro-derecha, que ha sido votado por la mayoría de sus habitantes, que genere empleo y un futuro prometedor, que solo puede llegar a través de un pacto de PP y Cs".

Entre las medidas presentadas por Vox, destacan la creación de un departamento municipal, con expertos en idiomas, con la finalidad de ofertar a empresas nacionales y extranjeras su establecimiento en Cáceres.

También han incluido la "exigencia a los dueños de locales comerciales cerrados a mantenerlos en perfecto estado de conservación y presencia", así como "cooperar para la ampliación del polígono de las Capellanías y solucionar la provisionalidad del polígono de Aldea Moret".