+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Teófico Amores subraya lealtad a un pactos PP-Cs

Vox presenta 32 medidas al PP de Cáceres y renuncia a negociar con Ciudadanos

 

Teófilo Amores (Vox) con Rafael Mateos (PP) en la reunión de hoy. -

EFE
13/06/2019

El concejal electo de Vox Cáceres, Teófilo Amores, ha presentando hoy al PP un documento con 32 medidas y ha confirmado que renuncia a sentarse a negociar con Ciudadanos (Cs) para facilitar la investidura del candidato popular a la alcaldía, Rafael Mateos.

Amores ha manifestado que entiende lo que sus votantes quieren de él, "que es facilitar un gobierno de centro-derecha que representa un progreso de verdad".

Por este motivo, ha precisado que la negativa de Cs de sentarse a negociar con Vox "no es un obstáculo" para facilitar la investidura de Mateos.

"No tenemos cordones sanitarios, ni líneas rojas. Son otros partidos las que las ponen, solo pretendemos el progreso en Cáceres", ha señalado Amores, que al inicio de las negociaciones sí demandaba que Cs se sentara a negociar con su partido.

"He renunciado a entrar en el gobierno y ahora a exigir a Cs negociar. Tendremos que ver qué excusa busca ahora la formación naranja para no facilitar un gobierno de centro-derecha en Cáceres", ha aseverado el edil electo.

Amores ha subrayado su "absoluta lealtad" a un eventual pacto de PP y Cs, al tiempo que ha asegurado que durante los próximos cuatro años la estabilidad de ese gobierno, de materializarse, estaría "fuera de toda duda".

En la reunión con el PP, Amores ha entregado un documento con 32 medidas para el desarrollo de la capital cacereña en la próxima legislatura, que los populares han calificado de sensatas y asumibles", según Vox.

Asimismo, han coincidido en destacar que Cáceres "necesita un gobierno de centro-derecha, que ha sido votado por la mayoría de sus habitantes, que genere empleo y un futuro prometedor, que solo puede llegar a través de un pacto de PP y Cs".

Entre las medidas presentadas por Vox, destacan la creación de un departamento municipal, con expertos en idiomas, con la finalidad de ofertar a empresas nacionales y extranjeras su establecimiento en Cáceres.

También han incluido la "exigencia a los dueños de locales comerciales cerrados a mantenerlos en perfecto estado de conservación y presencia", así como "cooperar para la ampliación del polígono de las Capellanías y solucionar la provisionalidad del polígono de Aldea Moret".

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por A cada uno lo suyo. 20:10 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PEPEEEE...no paras, te puede el subconsciente, los traumas son muy malos...teléfono de mami?

02

Por pagafiestas 19:51 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que miedo tienen algunos a que prospere un pacto para que gobierne el centro derecha. Lo que dice PePe de "No sentarse para hablar y ser coleguitas en cuatro años de decisiones políticas" es justo lo que está persiguiendo Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas. Lo ha "clavao".

01

Por PePe. 17:55 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una cosa es el asunto de los cordones y otra es ponerse condones para no contaminar sanitariamente. No sentarse para hablar y ser coleguitas en cuatro años de decisiones políticas para el futuro de esta ciudad. Maxime cuando en los cuatros pasados de lo dicho, nada o mentiras.