+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES

Coalición Canaria vaticina que no habrá gobierno hasta octubre, sin Rajoy ni Sánchez

Ana Oramas cree que la primera investidura del líder del PP será fallida y su partido tendrá que relevarle si quiere formar gobierno

 

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas. - AGUSTÍN CATALÁN

EL PERIÓDICO / MADRID
29/06/2016

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, cuyo voto podría ser decisivo para investir a Mariano Rajoy si este a su vez consigue el voto afirmativo de C's y el PNV, ha vaticinado este miércoles que no habrá acuerdo para formar gobierno hasta octubre y que este no estará encabezado por el líder del PP, porque en su opinión que va a haber "una sustitución de líderes" tanto en el partido conservador como en el PSOE tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.

En una entrevista en Radio Nacional, la diputada ha subrayado que este no es su deseo, porque Canarias necesita ya un nuevo gobierno, pero sí cree que es lo que ocurrirá vistas las posiciones de los principales partidos, pese al interés de Rajoy de que a primeros de agosto haya ya un acuerdo.

Oramas no cree que vayan a convocarse unas terceras elecciones--"estoy convencida de que el PSOE no lo va a permitir"--, pero opinia que la organización del nuevo gabinete no se va a resolver "en un plis plas" porque ni socialistas ni Ciudadanos van a apoyar que lo presida Rajoy y porque se van a negociar muchos contenidos. "No es un tema rápido ni una negociación con fotógrafos y periodistas", ha advertido.


GOBIERNO DEL PP CON C'S, PNV Y CC

El candidato del PP, según su interpretación, afrontará una primera investidura en verano que será fallida; la segunda intentona será en octubre, tras un proceso interno de cambio de dirigentes tanto en el PP como en el PSOE que facilite el acuerdo entre varios. "Habrá gobierno del PP en coalición con Ciudadanos y con apoyos puntuales del PNV y de nosotros", ha vaticinado.

En cuanto a la sustitución de Rajoy por otro candidato, cree que no quedará otra opción aunque ha dejado claro que no será exigencia de Coalición Canaria, porque entienden que es legítimo que el PP le mantenga como número uno.

El nuevo gobierno en minoría deberá después buscar pactos con el PSOE y otras fuerzas para sacar adelante políticas fundamentales; de entrada, la aprobación de los Presupuestos con los ajustes que exige Bruselas, ha dicho; también la política europea, la reforma de la ley de educación, de la reforma laboral y la aprobación de una nueva financiación autonómica, entre otros temas. En su caso además reclamarán atención del Estado a Canarias.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por extremeñ@ 19:08 - 29.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sra. Oramas, sería la primera vez en la historia de la democracia que un partido ganador por dos veces seguidas y subiendo en votos la segunda, tuviera que irse el líder. Aquí sialguien tiene que irse son los otros tres por incompetentes; el de la sonrisa profiden porque solo sirve para eso, para reírse (no se si de todos nosotros), Mister Naranjito porque aun no ha encontrado su otra mitad, lo mismo le da que sea otra media naranja a que sea un kiwi, él solo quiere estar y ni se plantea dimitir a pesar de haber bajado en escaños al igual que el de la sonrisita profiden; y el tercero, bueno, eso ya es de traca, resulta que le iban a hacer un sorpasso al PSOE y hasta se veian ya ganándole al PP y va y resulta que sacan lo que sacan. Quien se tiene que ir de aquí?. Yo creo que está clarito. Lllevan seis meses cobrando tanto diputados como senadores sin dar palo al agua, asi que a ver si espabilamos y dejamos de joder, y que gobierne la lista mas votada.