El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (PP), no descarta que algún empleado de José Luis Moreno participara en el asalto al chalé del empresario teatral, el pasado 20 de diciembre. Según ha declarado a EFE el regidor, la investigación policial en atracos similares perpetrados en el municipio ha demostrado la intervención de personal del servicio u obreros que han trabajado en alguna reforma de las viviendas.

"Moreno tiene a muchos empleados en su casa porque parte de su trabajo lo hace ahí y entra y sale mucha gente", ha asegurado el regidor, quien no ha descartado que "cualquier descerebrado aproveche el conocimiento que tiene de las casas y de las costumbres de sus habitantes para facilitar un robo, sobre todo donde saben que hay dinero". González ha recordado que los facultativos de la ambulancia municipal fueron los primeros en atender al empresario y en "comprobar la gravedad de los hechos". "Nos han dicho que no habían visto en su vida un espectáculo igual porque la sangre es muy aparatosa, pero, afortunadamente, ya está en su casa para celebrar el fin de año".

José Luis Moreno salió ayer, con la cara amoratada y una gran cicatriz en la cabeza, de la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde recibió el alta ayer por la mañana. En el parte médico se informaba de que José Luis Moreno había sufrido traumatismo craneoencefálico, fractura de maxilar izquierdo y fractura de órbita izquierda, además de múltiples contusiones.

El alcalde, que acudirá a visitar a Moreno en los próximos días, ha subrayado que el empresario siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en proyectos del Ayuntamiento y ha recordado que fue el pregonero de las fiestas hace unos años. Según González Panero, en la urbanización del empresario no existen cámaras de vigilancia porque "sólo hay 40 chalés", pero se ha mostrado convencido de que el coche de los atacantes fue grabado por alguna de las instaladas en la línea del metro ligero o en los accesos a la M-50. La Guardia Civil ha informado a Efe que va a esperar a que el empresario se encuentre mejor para tomarle declaración.