La exposición Objetivo Extremadura: 25 años de democracia y 20 de autonomía ha sido otro de los grandes hitos periodísticos de este año. Inaugurada en la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, tiene vocación itinerante por los principales municipios de la comunidad autónoma. La muestra retrata --como aseguró el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez-- las luces y las sombras de la región a lo largo de un cuarto de siglo.

La exposición comienza en 1977 con la primera visita de los Reyes de España a Extremadura, las primeras elecciones democráticas o la apertura de Waechtersbach. Otras interesantes imágenes de la muestra son, por ejemplo, la visita real a las Hurdes o la de Fidel Castro a Mérida.

El director de la Biblioteca, Justo Vila subrayó que EL PERIODICO ha sabido reflejar el cambio de siglo y ofrece un álbum familiar de varias generaciones de extremeños.

Además, el gerente del diario, Julio Hidalgo, y el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, firmaron en la inauguración de la exposición un acuerdo por el que la empresa periodística cede más de 110.000 imágenes al centro bibliográfico.

Durante cinco meses un equipo formado por Enrique Higuero, comisario de la exposición, Carlos Guardiola, Toñi Prieto, Francis Villegas y José Luis Guerra vio, revisó y seleccionó las imágenes realizadas por los fotógrafos de EL PERIODICO.