El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez y la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores contrajeron ayer matrimomio en una ceremonia con la que ponían el broche de oro a un noviazgo que se inició hace más de un año.

La boda se inició a las nueve menos cuarto de la noche con una emotiva ceremonia civil celebrada en los jardines del castillo de la Arguijuela de Cáceres, que ofició el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna. Durante la celebración no faltaron los poemas de Neruda ni las palabras de felicitación a los novios, que se mostraron tranquilos y muy felices en un día tan especial para ambos. Como padrinos del enlace actuaron el presidente de la Junta de Extremadura y amigo de los contrayentes, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la secretaria del novio, Nieves Sandoval.

Para acompañarles en esta jornada, se desplazaron hasta el castillo situado en la carretera entre Cáceres y Badajoz, numerosas personalidades del mundo de la política y la cultura, así como importantes empresarios de la región. Entre ellos se encontraban diferentes cargos del partido, el alcalde de Cáceres, Jose María Saponi, el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, y numerosos amigos y familiares de los contrayentes que no quisieron faltar a ese día tan especial para ambos.

Tras la ceremonia civil, que duró poco más de quince minutos, los novios y los invitados se desplazaron a una zona contigua a los jardines del castillo, donde se celebró un cóctel previo a la cena de gala con la que los novios agradecieron a todos los invitados su presencia allí.

Aunque ayer se celebró la ceremonia los novios habían rubricado su matrimonio en un acto íntimo celebrado dos días antes.