+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PREMIOS DE LA MUSICA EN ESTADOS UNIDOS

Bebe opta con 'Un pokito de rocanrol' a dos Grammy Latinos

La extremeña está nominada a mejor álbum del año y canción alternativa. Juan Luis Guerra, con seis candidatura, es el máximo aspirante

 

Bebe, en Barcelona este año. - Foto:JOAN PUIG

REDACCION
27/09/2012

L cantante extremeña Bebe ha conseguido este año dos nominaciones a los Grammy Latinos por su último trabajo discográfico, Un pokito de roconrol , con el que opta al premio Mejor Album del Año y un segundo en la categoría Mejor Canción Alternativa por Mi guapo . Ella, Alejandro Sanz y Juan Magán son los españoles con más candidaturas (dos cada uno), en una lista liderada por el compositor y productor dominicano Juan Luis Guerra, que tiene seis, por delante de la pareja mexicana de pop Jesse & Joy, que lograron cinco.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 15 de noviembre en Los Angeles, pero ayer, en su Twitter, la compositora que se hizo famosa en 2004 con su primer CD Pafuera telarañas (con el que logró, entre otros, el Grammy Latino Al Artista Revelación, el premio Extremadura a la Creación y un Ondas), expresó su satisfacción por el apoyo recibido al tiempo que dio las gracias al resto de nominados.

EL TRABAJO NOMINADO El 7 de febrero de 2012, Bebe publica Un pokito de rocanrol , su tercer álbum de estudio. Es, según consta en su página web, su nueva aventura, "un disco con aliento rocanrol , junto a ese afán de búsqueda que siempre la acompaña y que vuelve a revolver la escena de la música española por su fuerza interna, por la sorpresa continua, por esa valentía para aceptar riesgos musicales tan rara de ver en el panorama actual".

Respecto al resto de candidatos A Son de Guerra , de Juan Luis Guerra, obtuvo seis candidaturas, entre las que figuran la de grabación y canción del año por En cielo no hay hospital . El dúo de pop formado por los hermanos Jesse & Joy, ganadores del Grammy Latino en 2007 al mejor artista revelación, aspirará a premios en las tres grandes categorías: disco, grabación y canción del año, por su tercer álbum de estudio ¿Con quién se queda el perro? y por su canción Corre! .

Veteranos músicos latinos incluyendo al guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, el cubano Arturo Sandoval, la cantante y compositora brasileña Ivete Sangalo y el compositor brasileño Caetano Veloso se unieron a Edgar Barrera y a la cantante de pop mexicana Carla Morrison con cuatro nominaciones cada uno, informa Europa Press. Veloso, de 70 años, también recibirá el premio de la Academia Latina de Grabación a la persona del año, homenajeando toda su carrera. Y los recién llegados Gaby Amarantos, Deborah De Corral, Elain, Ulises Hadjis, Los Mesoneros, Juan Magán, Rosario Ortega, Piso 21, 3Ball MTY y Ana Victoria lucharán por el prestigioso premio al mejor artista nuevo.

La única producción audiovisual española que optará al Grammy es Lice Bunbury , dirigida por Alexis Morante.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia retransmitida en directo por la cadena de televisión Univisión desde el Centro Mandalay.

Buscar tiempo en otra localidad

   
5 Comentarios
05

Por Ana A.G. 21:43 - 27.09.2012

¡Que alegría a alguno le duele "la tripita"! jajaja

04

Por raposa frondosa. 20:38 - 27.09.2012

y esta bermeja quien es?

03

Por Pascualím.- 17:40 - 27.09.2012

Yo quiero que vaya a los premios con el dodotis y cola de tull que salían en un vídeo de hace un tiempo, más ridícula no podía ser.

02

Por Dom Perdigón 14:22 - 27.09.2012

Vaya, la que iba de alternativa, de guay, de rebelde, la que insulta a los periodistas ... ahora opta a este pasteleo de los premios más representativos del sueño americano. De todas maneras, a tenor de la escasez de comentarios, no parece que le interese demasiado a nadie.

01

Por Ana A.G. 13:26 - 27.09.2012

Eres toda una artista guapa, con fuerza, con una voz preciosa, con unas ganas de hacer las cosas bien y ahora tienes la recompensa. A muchos les estará doliendo "la tripita"...pero me alegro, porque estas nominaciones callaran muchas voces vacias y malintencionadas. Mi ¡enhorabuena! y ¡gracias, muchas gracias! por esas canciones que llegan al alma, por lo que me has ayudado con ellas (con una sobre todo) porque era escucharla y me ponía las pilas y ¡gracias, muchas gracias! por esos directos en los que transmites tanta fuerza. ¡Eres estupenda guapa!