Para la familia de Luisón Quirós, un minero jubilado, comienzan los problemas el mismo día que casa a su hija mayor y aparece muerto en un prostíbulo, pues de su pensión dependen nada más y nada menos que una hermana, su tres hijos, varios nieto y una nuera y por si fuera poco, están pendientes de un crédito que evite el desahucio de la casa familiar. Ante esta situación, deciden dilatar la certificación del fallecimiento ocultando el cadáver pero las cosas no son tan fáciles, todo se va complicando y tendrán que evitar, con la colaboración de lo vecinos del pueblo, un proceso judicial resolviendo el entuerto con sentido común. Este es, a grandes rasgos, el argumento de Carne de gallina , la última comedia sobre el escenarios de La Estampa Teatro o lo que es lo mismo de Concha Rodríguez, directora, actriz y escritora almendralejense que la produce con Teatro del cuervo (Asturias), Arteatro P.T. (Madrid) y en coproducción con Madrid y el Principado de Asturias.

Estrenada el domingo 21 con las entradas agotadas en Oviedo, el viernes 26 de septiembre llega a Extremadura para su puesta en escena en Plasencia, (teatro Alkázar) y el 3 de octubre, en Almendralejo, dentro de la Red de Teatros de Extremadura. Luego empezará una gira que hasta finales de año le llevará a Valencia, Avilés, Zamora, Ponferrada, Madrid, Gijón, y Málaga, entre otras localidades.

Carne de gallina , de Maxi Rodríguez y Javier Maqua, parte del guión de cine que, con un notable éxito, hace 14 años supuso un hito en el cine asturiano y español. Ahora llega en directo, vía teatro, de la mano de sus creadores. Con ocho actores en el escenario, sirviendo 31 escenas distintas en 90 minutos, Carne de gallina consolida a la Estampa como una compañía con la que "puedo decir tranquila que servimos pura comedia", señala Concha Rodríguez, quien ha dirigido o interpretado otros montajes de éxito como Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal , Ultima luna de abril o Nido de víboras .

Carne de gallina "es una reflexión en clave de humor negro, sobre la situación de las cuencas mineras de Asturias, de su falta de futuro y de la dependencia de las pensiones de los jubilados para la subsistencia de familias completas", explicaron sus autores en la presentación, para añadir que cuando escribieron el guion cinematográfico "se podía entender como localista, pero ahora es de rotunda actualidad". Porque esta versión teatral quiere "extrapolar el conflicto global. Todo pasa en Asturias pero... ¿por qué no podría pasar en otros muchos lugares de España e incluso del resto del mundo?" se preguntaron los autores, informa Asturiashoy .

"La crítica ya destacó la conciencia social del texto en su versión cinematográfica, y ese valor es el que se ha conservado en este trabajo teatral para transmitir a los espectadores", afirmaron Maxi Rodríguez y Javier Maqua, cuestión en la que ayer coincidió Concha Rodríguez en el descanso de un ensayo. Para ella, en este montaje hay "risas constantes y mucha emoción".