Cuenta que desde que vio la película El discurso del rey intenta que todo lo que le ocurre le afecte lo menos posible y procura valorar los acontecimientos en su justa medida. La cantante Rosa López asegura que su profesión y su vida son una sola y que tiene la necesidad de transmitir fuerza, amor y de hacer feliz a los demás a través de su forma de hacer y sentir, aunque a veces resulte complicado colocar un envoltorio a esos sentimientos. Se considera afortunada por poder dedicarse al mundo de la música, pero también sabe que ha cumplido sus metas con esfuerzo y trabajo. "En la vida no hay nada regalado, pero hay golpes de suerte, aunque a veces he desaprovechado algunos", confiesa.

Frente al desánimo, Rosa quiere que sus canciones ayuden a ver el lado positivo de la vida. "La música siempre ha sido una terapia para mí, antes y ahora", afirma.

La cantante granadina visitó ayer la capital pacense para promocionar los dos conciertos que ofrecerá en la región: el 1 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres y al día siguiente en el teatro López de Ayala de Badajoz. Ambas actuaciones se incluyen dentro de la gira con la que la artista conmemora sus 11 años en los escenarios, por lo que en su espectáculo repasará desde canciones que interpretó en el programa que le dio la fama, Operación Triunfo y el Europe's living a celebration que defendió en Eurovisión, hasta temas de su último trabajo discográfico, que lleva por título su nombre.

Rosa reconoce que se trata de una gira "muy especial" con la que quiere hacer un recorrido por las canciones --que son recuerdos también, dijo-- que ha compartido con sus seguidores a lo largo de este tiempo, que ahora han adaptado para que suenen en teatros. "Es como hablarle bajito al público para que lo entienda de una forma especial", comenta al compararla con otros formatos. De su último disco --la artista cantó para la prensa parte de Te lo debo a ti , su segundo single, recordando a su padre, ya fallecido, que el día antes hubiera cumplido años-- dijo que es "tan complicado como una persona" y lleno de variedad y colores porque nunca le han gustado las etiquetas.

Rosa López estuvo acompañada por el director del López de Ayala, Miguel Murillo, quien dijo de ella que es una de las artistas "que dan calidad y honran al teatro". Las entradas para la actuación ya están a la venta a 25 y 30 euros.