+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La gala se celebra el próximo sábado

Los actores Hugo Silva y Aida Folch, premios San Pancracio 2013

Estefanía de los Santos, José Coronado y el director Alberto Rodríguez también consiguen otros galardones

 

Aida Folch y Hugo Silva. -

CARMEN HIDALGO
14/03/2013

Esta mañana se ha revelado el 20 palmarés de los Premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que tendrá lugar el sábado 16 a las 20.30 horas en el Gran Teatro.

El actor Hugo Silva recogerá el premio a mejor actor por su interpretación en la película El Cuerpo. El de mejor actriz, por su parte, recae en Aida Folch, por su papel protagonista en la cinta El artista y la modelo, de Fernando Trueba.

El galardón al mejor director es para Alberto Rodríguez, por Grupo 7. Asimismo, Estefanía de los Santos recibirá el premio a la actriz revelación por su papel de prostituta en dicha película. Como novedad en esta edición no se conocerá el nombre del actor revelación hasta el momento de la gala.

Para conmemorar el 20 aniversario del festival, dos grandes del cine recibirán los San Pancracio de Honor: el actor José Coronado y la productora Cristina Huete.

El premio Reyes Abades, menos mediático y famoso, pero de gran importancia para la organización, recae en la extremeña Carmen Sánchez de la Vega, que ha participado en la producción de una veintena de películas durante su carrera.

Por segundo año consecutivo, la gala estará conducida por los actores Julián López y  Raúl Cimas. La recaudación que se obtenga con el festival se destinará a proyectos de desarrollo. Por último, el sábado a las 13.00 horas se convoca una rueda de prensa con todos los premiados, a la que podrán acudir tanto medios de comunicación como el público en general.

   
2 Comentarios
02

Por UNO 18:19 - 14.03.2013

coño es esto de los Premios San Pancracio? Ganas de figurar de unos cuantos y de tirar pasta. Esto de dar premios a artistas es ya una actividad trasnochada. No es nada cultural, sino que fomenta la vanidad de muchos idiotas.

01

Por JUJOBE 14:45 - 14.03.2013

quien coño es T.E para no televisar los San Pancracios, si fueran los carnavales de ahi, lo harian, Extremadura sigue siendo Merida y badajoz. claro si fuese el Monago lo televisarian- No tienen verguenza, en vez de unir, separan.San joderse los que estamos fuera de nuestro querido CACERES