La periodista y escritora madrileña Isabel Garzo Ortega, con la obra titulada Numen, gana el primer premio del XIII Certamen de Relato Breve del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia, dotado con 500 euros.

Según la directora del centro, Consuelo Boticario, en esta ocasión se han presentado 89 trabajos procedentes de distintos lugares de Europa y América.

Garzo Ortega es licenciada en periodismo y compagina su actividad literaria con el campo de la comunicación corporativa.

En 2010, Incógnita Editores publicó su primer libro Cuenta hasta diez y en la presentación a los medios de su primera novela, Las reglas del olvido, editada por LoQueNoExiste en abril de 2013, estuvo acompañada por la actriz Elena Anaya y por la cantante Conchita.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para la gallega María Teresa Sousa Couto, por su relato titulado La abuela Elisa; y el tercero, dotado con 150 euros, ha sido para la sevillana María Reyes Angulo Pachón y su obra Las hojas caídas.

Además, se ha entregado un accésit dotado con 50 euros a De ocas y estrellas, un relato escrito por Ángel María Fernández, de Argentina.

El fallo del jurado se dio a conocer anoche en Plasencia en el transcurso del acto académico de inauguración del curso 2013-2014.