La Editora Regional de Extremadura reedita Poesía completa , del escritor cauriense Alfonso Albalá (1924-1973), edición que pone en manos de los lectores los versos publicados en vida de su autor y los que editaron tras su fallecimiento. Los primeros forman parte de 2Desde la lejanía (1949), Umbral de armonía (1952) y El friso (1966). Los segundos están incluidos en el libro Sonetos de la sed y otros poemas (1979).

El volumen se completa con villancicos, poesías sueltas y el texto en prosa Notas para un ensayo sobre la armonía , en el que el autor condensa su poética. La edición, introducción y notas corren a cargo de Gracia, María José y Paloma Albalá.

Albalá, licenciado en Filología Románica, periodista y profesor, mantuvo siempre con Extremadura una profunda vinculación emocional y fue el marco natural en el que surgió su obra.

La Editora Regional también publica El folklore extremeño y las flores , de Carlos Gil Muñoz (Badajoz, 1930), quien introduce al lector en la tradición popular y el cancionero extremeño.

El libro presenta "un trabajo exhaustivo", en el que las diversas variantes que aparecen indican al lector que en cada momento de calendario, las flores están presentes en la vida de los seres humanos: en el amor, fiestas, o en los actos públicos.