+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO PROYECTO DE RTVE QUE SE PRODUCIRA EN EXTREMADURA

El rodaje de Buñuel en Las Hurdes se convertirá en un filme animado

Está basado en un libro del extremeño Fermín Solís

 

Buñuel, caracterizado por Fermín Solís. - Foto:RTVE

EFE
13/04/2016

La novela gráfica del extremeño Fermín Solís Buñuel en el laberinto de las tortugas , en la que aborda la figura del cineasta aragonés Luis Buñuel y el rodaje de su tercer filme, Las Hurdes, tierra sin pan , se convertirá en una película de animación. Entre los trabajos del ilustrador cacereño está las ilustraciones El libro invisible , de Santiago García Clairac.

Según ha informado RTVE, bajo la dirección de Salvador Simó y un guión a cargo de Eligio Montero, la película está producida por Sygnatia y Glow, y cuenta con la participación de RTVE y la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes y del Centro Buñuel de Calanda (Aragón).

La producción comenzará en septiembre de este año y estará lista para su estreno en la primavera de 2018. Su responsable es Manuel Cristóbal, uno de los imprescindibles de la animación española actual que también produjo la premiada adaptación de otra gran novela gráfica, Arrugas , de Paco Roca, que ganó los premios Goya a la Mejor Película de Animación y al Guión Adaptado, además de numerosos galardones internacionales.

La película será íntegramente producida en España, principalmente en el estudio extremeño de animación Glow y el equipo lo completa Manolo Galiana como director de animación.

   
1 Comentario
01

Por el tío táito 13:12 - 13.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO TENEIS DERECHO! VASTA YA DE ECHAR SAL Y VINAGRE EN LA HERIDA.