El Festival Internacional de Blues de Cáceres vuelve por sexto año consecutivo, desde mañana y hasta el sábado, con un cartel que incluye ocho conciertos en el escenario que se situará en la plaza de Santa María y en El Corral de las Cigüeñas, entre los que estará Memo González o Chino Big Bet, entre otros artistas de renombre, en la edición más internacional con cuatro bandas extranjeras.

Así, los conciertos comenzarán mañana con la actuación de Anaut en El Corral de las Cigüeñas, mientras que el viernes, día 22, la música comenzará a sonar en la plaza de Santa María a partir de las 20.30 horas con Charly González & The Crazy Bros, a los que seguirán Mingo & Sanpa with The Bárez Bros y, en tercer lugar, J.T. Laurtisen & Travelin brothers (Mejor banda de blues de Europa 2015).

La jornada del sábado, día 3, comenzará de nuevo en El Corral, a las 17.30 horas con los ritmos de Wax & Boogie para continuar en el escenario de Santa María con los argentinos Chino Big Bet, a partir de las 20.30 horas. Un par de horas después le llegará el turno a Dani Wylde y la noche terminará con las formaciones extremeñas de Memo González & The Bluescasters.

La programación fue presentada ayer por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Antonia Alvarez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León; el director de Actividades Culturales de la Universidad de Extremadura, Alfonso Corbacho, y el presidente de la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, Miguel Escribano. Todos coincidieron en resaltar la "calidad" del cartel de esta edición que aúna música y patrimonio ya que los conciertos se suceden en pleno corazón de la parte antigua de Cáceres, en la plaza de Santa María, que repite como sede de este certamen al que, el año pasado, acudieron más de 5.000 personas.