Unos mil policías y guardias civiles afiliados a la asociación JUSAPOL y a los sindicatos JUPOL y JUCIL en Extremadura están convocados mañana martes a la manifestación frente al Congreso de los Diputados en protesta por el veto del Gobierno a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de equiparación salarial.

Los tres colectivos han acordado endurecer sus medidas de presión tras conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vetado la tramitación parlamentaria de la ILP sobre la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas.

Según explican en un comunicado, de esta forma se muestra el "hartazgo" con las decisiones del Gobierno del PSOE "que una vez más ha dejado a los pies de los caballos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un motivo económico".

"Mientras riega de millones a Cataluña y País Vasco, por la presión de los partidos nacionalistas con los que se ha visto obligado a pactar para mantener su sillón en Moncloa", añade la nota..

A su juicio “existe un total desprecio" por parte del presidente Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al pronunciamiento y apoyo de 550.000 ciudadanos que se sumaron a su reivindicación, "que ahora pretenden silenciar y que nosotros queremos que se haga público”.