Más de 1.200 electores con problemas de movilidad han sido trasladados a los colegios electorales en los que debían ejercer su derecho al voto, en el marco de un dispositivo puesto en marcha tanto por la Delegación del Gobierno como por la Cruz Roja.

La ley establece que la Administración Electoral facilitará el traslado de los electores de aquellos núcleos de población en los que no haya mesa electoral.

Así, en Extremadura hay 71 núcleos urbanos para los que la Delegación del Gobierno ha habilitado mecanismos para el traslado de los electores hasta su mesa electoral, 11 de ellos en Badajoz y 60 en Cáceres, en los que la Delegación del Gobierno ha trasladado a 775 electores.

Por su parte, Cruz Roja ha facilitado el traslado de electores impedidos o con dificultades para el desplazamiento a 462 electores en toda la región.

En total, por tanto entre los electores trasladados por la Delegación del Gobierno y Cruz Roja, han sido 1.237 los ciudadanos que han podido ejercer su derecho al voto gracias a estos servicios.