LA ACTUAL CRISPACION A CUENTA DEL ESTATUTO NO ES UN FENOMENO AISLADO EN ESTA LEGISLATURA

11-M

La masacre de Madrid, cometida por terroristas islamistas cuatro días antes del 14-M, fue la primera mecha que encendió la política española. El PP aprovechó la comisión de investigación, que acabó el pasado julio, para seguir echando leña al fuego. Aún sostiene que hay conexión con ETA y que se buscaba el vuelco electoral.

RETIRADA DE IRAK

Fiel a su palabra, nada más llegar a la Moncloa, Zapatero anunció la retirada de las tropas de Irak. Enmendó la foto de las Azores y recompuso los puentes con Francia y Alemania. El PP tachó de "inmoral" la decisión y no dudó en calificar la política exterior del PSOE como "una orgía permanente".

BODAS GAYS

El PP se revolvió contra la decisión de Zapatero. El 18 de junio, jornada de reflexión de las elecciones gallegas, la cúpula del PP y la jerarquía eclesiástica se manifestaron para reivindicar que el matrimonio sólo puede ser heterosexual y procreador.

REFORMA ESTATUTARIA

Los populares han ofrecido una visión apocalíptica del Estatuto catalán con la que, a partir del enfrentamiento territorial, buscan erosionar al Gobierno de Zapatero.