millones de euros es la cantidad total gastada entre los años 2015 y 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas en dicho periodo. Al margen de este gasto quedan las subvenciones a los partidos políticos para los gastos electorales, que no se incluyen en este presupuesto. El Gobierno deberá aprobar también un decreto fijando las cantidades.

es la parte del presupuesto que corresponde a Correos, el capítulo más caro. Son 56,5 millones para tramitar el voto a distancia, los avisos a los miembros de la mesas, los recursos, la propaganda, etc. Otro 14,5% (20 millones) se lo lleva la administración electoral: el coste de las Juntas Electorales y el de las mesas de votación. En abril se necesitaron 180.114 personas.

millones de euros es el montante aproximado de la ampliación de crédito que el Gobierno tendrá que solicitar para pagar gastos electorales. El presupuesto inicial es el mismo que el de las generales de abril, 138.961.516,72 euros. Con ello se paga desde el trabajo de Correos hasta la impresión de papeletas y sobres o el despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad.