Alrededor de 150 personas se manifiestan desde las 12.15 horas de este sábado en la plaza de Alonso Martínez de Madrid en protesta por los últimos casos de corrupción que supuestamente salpican a la plana mayor del PP, coincidiendo con la Ejecutiva Extraordinaria que ha convocado esta formación política.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP) han contenido a los manifestantes en el inicio de la calle Génova, en la plaza de Alonso Martínez, con varias vallas y una decena de furgones policiales para evitar que lleguen a la sede del PP, situada en el número 13 de la calle Génova. En el otro lado de la vía, la plaza de Colón, no había a las 12.30 horas ninguna concentración de protesta.

Entre otros lemas, los concentrados gritaban 'Hay está la cueva de Alí Babá', 'No es un partido, es una mafia', 'Venimos a por el sobre', 'No es una crisis, es una estafa', 'Dimisión contra la corrupción', entre otras proclamas similares a las escuchadas en los dos últimos días de protestas y manifestaciones cerca de la sede del PP.

La Policía ha cortado sobre las 12 horas el tráfico en la calle Génova para impedir las protestas de los ciudadanos ante la sede del Partido Popular con motivo del escándalo del llamado 'caso Bárcenas'.

Está previsto que a partir de las 12.30 horas comience la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá explicaciones sobre el escándalo de presuntos sobresueldos a miembros de su partido por parte del extesorero Luis Bárcenas.

Desde primera hora de la mañana ya se había montado un fuerte dispositivo policial --más de una quincena de furgones-- en Génova y las calles aledañas, en previsión de que por tercer día consecutivo se repitieran las concentraciones ciudadanas en protesta por la corrupción.

De hecho, sobre las 12 horas los antidisturbios desplegados en la sede del PP han retirado a una decena de manifestantes que se encontraban en frente de la sede del partido, a la altura del número 16 de calle Génova, y han disuelto la pequeña concentración en la que se procedían gritos de 'ladrones' y de 'corruptos' a los dirigentes del PP. Esta concentración tampoco estaba autorizada.