Cerca de 200 personas han protestado hoy en Madrid contra una eventual intervención militar en Siria, que Estados Unidos auspicia como respuesta al uso de armas químicas.

En la Puerta del Sol, y convocados por la plataforma "No a la guerra", integrantes de varias organizaciones y partidos políticos han desplegado pancartas, como la que indicaba que "el imperialismo es el terrorismo" para oponerse a una acción de la OTAN o Estados Unidos y sus aliados en el país árabe.

La protesta ha tenido lugar mientras permanecen en el país los inspectores de Naciones Unidas que deberán confirmar si se han empleado armas químicas, prohibidas internacionalmente como método de represión de cualquier conflicto, en Siria, donde las autoridades de Damasco han llevado a cabo bombardeos y ataques con miles de muertos.

Los inspectores han advertido que podrán determinar si se han empleado o no sustancias prohibidas en los bombardeos, pero no el si han sido empleadas por el régimen gobernante o por las fuerzas de oposición.

Para la plataforma "No a la Guerra", un ataque contra Siria en estos momentos supondría un atentado contra cualquier propuesta de solución "pacífica" y "política" del conflicto.