ZAPATERO ANUNCIO AYER QUE HASTA JUNIO VERAN LA LUZ 28 NUEVAS LEYES

PROTECCION SOCIAL

El proyecto estrella será la ley de dependencia, que reconoce el derecho de las personas que no se pueden valer por sí mismas a recibir ayudas públicas. La ley de igualdad contra la discriminación sexista --que promoverá la equiparación salarial entre hombres y mujeres y regulará el permiso de paternidad--, la protección de los consumidores y usuarios y la lucha contra el dopaje completarán las reformas.

LA ECONOMIA

La rebaja del IRPF en un 6% y la paulatina reducción del impuesto de sociedades se complementarán con una ley contra el fraude fiscal. También se reformará la ley del suelo y la defensa de la competencia.

EDUCACION Y CIENCIA

Una de las iniciativas más polémicas del Ministerio de Educación será la ley orgánica universitaria, que entre otras cosas alterará el actual catálogo de titulaciones. El Ejecutivo también estimulará a través de una ley la investigación en biomedicina.

SERVICIOS PUBLICOS

El Ejecutivo legislará sobre la gestión del agua, el sector audiovisual y el nuevo Consejo de Medios. También impulsará una ley de la administración electrónica, la reforma del Gobierno local y, finalmente, la modificación del registro civil.