Un tren ha descarrilado este miércoles a las 20.40 horas en Galicia, a la entrada de la estación de Santiago de Compostela. De momento, Renfe no ha confirmado si hay heridos o muertos en el accidente, pero fuentes de la investigación hablan de más de 30 muertos y un número indeterminado de heridos, que podrían ser al menos una cincuentena, según Efe.

Al celebrarse este jueves la festividad de Santiago Apóstol --cuyos actos lúdicos y festivos han sido suspendidos por este accidente-- numerosos gallegos se han desplazado hasta la comunidad, por lo que el tren --que al parecer tenía 13 vagones-- iba lleno, según algunas fuentes. Se estima que en el tren viajan entre 200 y 300 personas.

13 VAGONES

El convoy se ha salido de la vía en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las primeras estimaciones apuntan que 13 vagones del tren de larga distancia han quedado volcados en las vías y que hay un número indeterminado de heridos, informa Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, se ha desplazado el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña,Jorge Atán.

A la zona se ha desplazado la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, así como miembros de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios, informa Efe. También el 'conselleiro' de Medio ambiente, Territorio e Infraestructuras,Agustín Hernández, y ha acudido también el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás.