+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Concentración en la plaza de Colón de Madrid convocada por PP y Cs

45.000 personas, según la policía, y 200.000, según PP y Cs, reclaman a Pedro Sánchez elecciones

 

REDACCIÓN

MADRID
10/02/2019

Más fotos

Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez.

Ver galería completa

Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez.

Ver galería completa

Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez.

Ver galería completa

PP y Ciudadanos se concentran  en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra la aceptación de Pedro Sánchez de incluir la figura de un relator en la mesa de diálogo de los partidos catalanes para poder desbloquear la tramitación de los presupuestos. A la convocatoria se ha sumado el partido de ultraderecha Vox.

Según la Policía Nacional, 45.000 las personas se han sumado a la concentración. Son los cálculos de asistencia que la Policía Nacional ha remitido a la Delegación del Gobierno y que se han facilitado después de que finalizara la lectura del manifiesto, con la que se ha puesto fin a este acto.

Desde horas antes del inicio de la concentración, miles de personas se han ido acercando hasta la plaza desde el paseo de la Castellana y calles adyacentes, la gran mayoría con banderas españolas, salpicadas de algunas azules de la Unión Europea.

Por su parte, Ciudadanos  ha modificado el número de asistentes que calcula que han secundado la convocatoria. Si en un primer momento dijo 50.000, ahora sostiene que son 200.000 personas si se cuentan las de "las calles adyacentes". Esa es la cifra que han pactado Ciudadanos y el PP, según informan los populares en paralelo.

Los convocantes

El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado", según recoge la agencia Efe. "En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado

Por su parte, el presidente de ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nos va a escuchar clamando viva España y viva la Constitución" y ha afirmado que "si convoca elecciones no hará falta movilizarnos más".

"Miles de españoles le están diciendo este domingo a Sánchez no al separatismo y si a España" ha asegurado Rivera, minutos antes de que comenzara la concentración para decir que "ya basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país".

Albert Rivera se ha mostrado "orgulloso" de haber convocado esta concentración y ha advertido a Sánchez de que "si permite que los separatistas marquen el camino y se negocien indultos y privilegios para ellos, nos tendrá enfrente".

En el mismo sentido se ha expresado el líder de Vox, Santiago Abascal,  que ha defendido la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a los medios al comienzo de la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid por PP y Cs, con el apoyo de Vox, bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", para protestar contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

El líder de Vox ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, que ve "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles", según ha dicho.

"El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental", ha dicho Abascal en alusión a Torra.

También ha abogado por desarticular "las bandas mafiosas y violentas que impunemente ejercen en Cataluña la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado".

Otra de las demandas planteadas por el líder de Vox es suspender la autonomía de Cataluña e "instaurar el orden constitucional, el Estado de derecho y el imperio de la ley en España".

   
13 Comentarios
13

Por Badajoz23 20:56 - 10.02.2019

El periodista Matthew Bennett ha hecho un cálculo en Twitter del número de manifestantes estableciendo previamente la superficie de la plaza, las calles adyacentes y los lugares (fuentes y jardines) no ocupables. El espacio disponible son 97.989 metros cuadrados. Por lo que cabrían 97.989 personas si una sola hubiera ocupado cada metro cuadrado; 195.978 si fueran dos personas por metros cuadrado; 293.967 personas si hubieran sido tres manifestantes por metro cuadrado; y 489.945 si se hubieran concentrado cuatro por metro cuadrado. En el peor de los casos (una persona por metro cuadrado), hubieran sido casi 100.000 personas las que se han manifestado en Colón y sus aledaños. Es decir, más del doble de las que la Delegación del Gobierno ha convertido en cifra ‘oficial’ de la manifestación contra las políticas de cesión de Sánchez ante el independentismo.

12

Por SUPER MARIO 20:34 - 10.02.2019

Autobuses gratis,bocatas,todos los partidos fachas citandando a manifestarse y 50.000 de más de40.000.0000 españoles ,en el campo de mi atlético había más personas el sábado .

11

Por aaruaf13 19:35 - 10.02.2019

“Lo difícil de esplicar, difícil de entender”

10

Por EL PASEANTE 19:25 - 10.02.2019

JAJAJAJAJA, que cabreo tiene el trifachito, a ver a quién le echamos ahora las culpas del fracaso del poder de convocatoria de la derecha de este país. Y eso que iban de la mano de Hogar Social, Falange Española, etc. Y bueno, cuando la referencia es una persona como el escritor Mario Vargas Llosa, un chorizo que debe 2 millones a hacienda, apaga y vámonos. Echamos de mano la bandera de Suiza, jajajajajaja. Es lo que tiene mover a la gente Paquí Pallá (PP) jajajajaja.

09

Por Madricacereño 18:56 - 10.02.2019

Me da igual el bando/pensamiento/acera... Estas manifestaciones de ensaltación ideológica me parece un rebaño de ovejas #Yonovoyaninguna

08

Por pagafiestas 18:36 - 10.02.2019

Cuando uno lee comentarios tan furiosamente partidistas como tachar a los asistentes al acto de franquistas trasnochados o manifestantes ultras, sin pararse a distinguir, y sin valorar si han sido 45.000 0 200.000, pero quedándose con cifra menor, aunque eso poco importa, no puede por menos que seguir pensando que España sigue dividida en dos por el odio y la inquina. En cualquier modo, a estos opinantes tan seguros de sí mismos solo decirle que en mayo conoceremos las adhesiones que despiertan los "franquistas trasnochados" o los "comunistas revividos".

07

Por LUGANI 17:35 - 10.02.2019

Segun publica en su 1ª página digital, elperiodicoextremadura, "35.597 refugiados o inmigrantes han fallecido desde 1993 camino de Europa"... Quizás hubieran proporcionado mayor PIB nacional que los 45.000 manifestantes ultras esta mañana en Madrid... Y de haberse podido asentar en esta semi despoblada y desertizada región, quizás el futuro extremeño seria mejor...

06

Por Badajoz23 16:33 - 10.02.2019

Sanchez y su avaricia, ha llevado al pais a esto, toda España enfrentada, familias , amigos sin hablarse, comunidades, ciudades y pueblos enfrentados. han sacado la mierda de el pasado. que si Franco que si fachas que si rojos que grises. Miles de personas manipuladas y la mayoria pobres adoctrinados por las televisiones como la Sexta y Telecinco, gente corriente etc que supuestamente creen en la libertad hartos de la corrupcion del PSOE y el PP adoran y votan a Pablo iglesias un MILLONARIO que vive en una mansion con lago artificial y gana un sueldo desproporcionado por no hacer nada, encima lo financiaba Maduro un dictador asesino y los arabes que en sus paises tienen la pena de muerte a los gays y la mujer no vale nada en muchos de esos paises y podemos los defiende. Luego los canales Españoles adorando a los terroristas de ETA un ejemplo la serie de antena 3 Amar es para siempre. ¿se les ha olvidado la gente inocente que han matado a sangre fria con bombas y a tiros en plena calle? La gente esta manipulada y no ves mas allá del enfrentamiento y la division de España

05

Por Badajoz23 16:14 - 10.02.2019

Segun protecion civil 250.000 personas ,

04

Por perugelmo 13:42 - 10.02.2019

han pinchado.España es otra cosa distinta de su franquismo trasnochado.Ciudadanos haciendo de mamporrero como siempre.