Unas 500 mujeres y familiares procedentes de las distintas localidades de la Bahía gaditana afectadas por el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se manifestaron esta mañana en San Fernando, donde corearon consignas como "Delphi no se cierra" y "Dónde está el dinero de los andaluces".

Según explicó a Efe la portavoz de las mujeres puertorrelañeas, Pepa Gil, las mujeres, procedentes de Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, San Fernando y Puerto Real, se concentraron a las diez y media de la mañana en la plaza del Rey del municipio gaditano, sede del Consistorio isleño, y desde ahí llevaron su protesta a la Calle Real, donde cortaron el tráfico, y varias calles adyacentes.

A la sonora protesta se unió el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), quién se ofreció a colaborar en todo lo necesario con este colectivo a la hora de aportar medios e infraestructuras como autobuses para el transporte o megáfonos, explicó Gil.

Para mañana jueves, las mujeres tienen prevista una nueva protesta a las siete y media de la tarde en la plaza de Jesús de Puerto Real -localidad donde se ubica la planta amenazada por el cierre- coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Sobre la posibilidad de acudir mañana a la sede del Parlamento andaluz para entregar un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Gil señaló que no ha sido recomendada por el comité de empresa, "que cree que no es conveniente aún".