Unos 500 vehículos han pasado la noche atrapados en la AP-7 debido al corte de tráfico a la altura de Sant Gregori (Gerona), a consecuencia de las protestas contra la sentencia del 1-O convocadas por Tsunami Democràtic.

Pasada la medianoche del martes, cerca de 500 vehículos, entre ellos un autobús de turistas, seguían sin poder circular por la autopista debido a las protestas, en el marco de las cuales los manifestantes han encendido diversas hogueras.

Tras el requerimiento por parte de los Mossos d'Esquadra, Protección Civil ha activado el dispositivo de avituallamiento para atender a las personas atrapadas en sus vehículos al no poder circular y facilitarles comida y mantas.

El corte de la carretera, en ambos sentidos entre los kilómetros 62 y 63, ha comenzado en torno a las 18.30 horas y a primera hora de este miércoles continuaba sin poderse circular a la altura de Sant Gregori, en ambos sentidos.

En esta zona se ha instalado un equipo de sonido, donde los manifestantes han puesto música y ha habido un concierto del grupo Lágrimas de Sangre.

A este bloqueo se suman cortes por protestas contra la sentencia en la avenida Diagonal, la Meridiana y Gran Via en Barcelona; la AP-7 en L'Ampolla (Tarragona), en sentido norte; la C-25 en Folgueroles (Barcelona); en la A-2 en Fornells de la Selva (Gerona), en ambos sentidos; en la A-27 en Tarragona, en ambos sentidos, y en la N-152 y N-154 en Puigcerdà (Gerona) en ambos sentidos.