La formación que lidera Santiago Abascal a nivel nacional quiere también que se sustituya la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por una de Consejería de Familia y Natalidad, aunque es poco probable que este petición se acabe llevando a cabo, ya que Vox no entrará en el Ejecutivo andaluz que negocian PP y Ciudadanos. Populares y naranjas sí han pactado aprobar una ley de apoyo a las familias andaluzas, «adaptada a la realidad actual y a sus diferentes modelos», con especial atención a las familias numerosas y monoparentales.

El partido ultra exige la derogación de la ley andaluza de memoria histórica y democrática, materia sobre la que nada se dice en el documento pactado entre PP y Cs. La norma se aprobó en el 2017 sin ningún voto en contra: las izquierdas la apoyaron, pero las dos fuerzas de derechas que ahora están a un paso de gobernar se abstuvieron. Aunque no se han comprometido a nada en este asunto, los populares tienen previsto promover en el Congreso una «ley de concordia» con el objetivo de que reemplace a la actual normativa estatal.

En materia de inmigración, los diputados andaluces de Vox defiende la colaboración total con la Policía y la justicia para «repatriar a los inmigrantes ilegales» y para combatir a las mafias. En este punto, PP y Ciudadanos han acordado un plan de mejora de la gestión de la política migratoria, que incluye destinar más recursos humanos y materiales para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que vigilan las fronteras andaluzas. Asimismo, los populares apuestan por una «inmigración ordenada» en función de las necesidades laborales.

En materia de tauromaquia y caza, Vox pide que se ponga en marcha un plan de apoyo, pero el PP y Cs no hacen referencia a ello en su acuerdo, que sí prevé «proteger el flamenco» y «apoyar la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo». Vox apuesta por una política cultural que promueva «las manifestaciones folclóricas y las tradiciones de España y sus pueblos dentro de la óptica de la hispanidad», considera la tauromaquia como parte del «patrimonio cultural español». y la caza, una «actividad necesaria y tradicional del mundo rural»