El 61% de los jóvenes españoles asegura que "nunca" tendría sexo en la primera cita, según se desprende de una encuesta sobre cómo ligan y se relacionan los españoles, elaborada por la marca de preservativos.

La encuesta, realizada a 2.000 jóvenes de entre 16 y 34 años, revela que el 15% de los encuestados se apoya principalmente en el mundo digital para conocer gente nueva y 1 de cada 2 personas considera que gracias a estas herramientas han aumentado sus probabilidades de tener sexo.

Según este I Barómetro elaborado por la marca de preservativos Control, la mayoría de los encuestados -72% - prefiere, no obstante, que el primer encuentro sea cara a cara y, en ese momento, 9 de cada 10 hombres asegura que el primer lugar del cuerpo en el que se fijan son los ojos, a pesar de que el 24% de las mujeres cree que cuando hablan con un hombre, estos se fijan en el pecho.

En cuanto al sexo, uno de cada dos encuestados reconoce que habría cambiado algún aspecto de su primera relación, de manera que un 22,6% habría cambiado a la pareja, un 13,3% elegiría otro lugar y un 10,6% habría preferido otro momento.

Sobre el día de la semana preferido para mantener relaciones sexuales, el elegido por el 53% de los encuestados es el sábado, seguido del viernes -24,7% - y el domingo a mayor distancia -10,2% -.

Para el 38,5% de los encuestados el sexo es el responsable de entre el 70 y el 100% del éxito de una relación.

Sobre la protección y la seguridad durante el sexo, el 31% de los encuestados reconoce que no revisa la caducidad de los preservativos y al 29% se le ha caducado alguna vez.

Además, el 55% de los encuestados reconoce haber confundido alguna vez el lado de colocación del condón.