Setenta y seis personas han perdido la vida en las carreteras españolas en sesenta accidentes desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 24.00 horas de ayer, viernes, uno más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados desde el inicio de la operación especial, a las 15:00 horas del pasado viernes, 30 de marzo, se han producido además 45 heridos graves y 25 leves.

Durante la jornada de ayer, Viernes Santo, hubo 11 víctimas mortales en 7 accidentes, con 2 heridos graves y 5 leves, mientras que en esta misma festividad de 2006 se contabilizaron 14 fallecidos en 9 siniestros. Uno de los fallecidos ayer fue un agente de la Guardia Civil de Tráfico de 33 años destinado en la comandancia de Palencia, quien fue atropellado por un coche con matrícula francesa en un control de velocidad. El accidente ocurrió sobre las 18:30 horas, cerca del kilómetro 64 de la A-231 (Burgos-León), conocida como la autovía del Camino de Santiago.