Noventa y una personas han perdido la vida en los 71 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 24.00 horas de ayer, jornada en la que se inició el retorno de las vacaciones, lo que supone 6 más que en el mismo período del año anterior.

Según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes 30 de marzo, se han producido además 54 heridos graves y 26 leves.

Durante la jornada de ayer, sábado, se produjeron 14 víctimas mortales en 10 accidentes, con 8 heridos graves y 2 leves, mientras que en la misma jornada del pasado año se contabilizaron 10 fallecidos.

A primeras horas no hay todavía retenciones en las carreteras, aunque hoy se prevé que se produzcan los desplazamientos de vuelta de las vacaciones de Semana Santa en la mayoría de las Comunidades Autónomas, excepto en aquellas en que mañana, Lunes de Pascua, es festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.