El secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, ha considerado este jueves como "inapropiado" el comentario de Miquel Iceta que abre la puerta a contemplar un posible referéndum en Cataluña, por el momento actual de elecciones.

"El compañero Iceta, que es muy dado a hacer reflexiones, cuando se inserta esto en un contexto como el actual de confrontación electoral, resulta inapropiado", ha dicho el ministro de Fomento.

De esta manera ha respondido Ábalos en una entrevista en 'Telecinco' al ser preguntado por las palabras del primer secretario del PSC. Iceta ha señalado que "si el 65% de los ciudadanos quiere la independencia, la democracia debe encontrar un mecanismo para habilitarla. Pero no en el último penalti, ni con el 47%, ni con el 51%", ha declarado en una entrevista en el diario vasco 'Berria'.

Ábalos ha indicado que el "futurible" del 65% no es más que una "reflexión" de Iceta, y que en el Ejecutivo se trabaja "para que no se dé" ese incremento de los partidarios de la independencia.

Ha explicado que en el avance del programa electoral presentado por el PSOE este miércoles no hay ningún detalle concreto para Cataluña porque es una parte más de España y las medidas hacia los ciudadanos también lo son para los catalanes. "La política, cuando se piensa en común, no establece diferencias", ha apuntado.