El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó este fin de semana al perro Lucas, su "arma secreta" para el debate del 10-N, y las redes reaccionaron rápidamente. En Twitter, los internautas no dudaron en hacer chanza del movimiento del político naranja y ahora, hasta un contrincante político se ha sumado a la moda de posar en la red junto a animales, aunque en esta ocasión ha optado por uno más feroz. Santiago Abascal (Vox) ha respondido a la publicación de Rivera con una foto suya con un tigre, queriendo proyectar una imagen de mayor fortaleza.

"Que dice Rivera que se lleva a un ayudante al debate, Abascal también", dice uno de los perfiles del partido ultaderechista, con un guiño posterior a sus seguidores.

Ésta no ha sido la única reacción graciosa que han provocado las palabras de Rivera, que avisaba de que quien le ataque en el debate, "ya sabe, se tendrá que enfrentar a Lucas".

Las redes sociales, a menudo fuente de ingenio y siempre ácidas, se lanzaron a una espiral de memes sobre Rivera. Éstos son algunos de los mejores: