El abogado de Iñaki de Juana Chaos, Alvaro Reizabal, aseguró ayer en un artículo publicado en el diario Gara que el preso etarra ha recibido el alta hospitalaria y no médica, y que "lo lógico", tal como decidió con anterioridad Instituciones Penitenciarias el pasado 28 de febrero, es que ahora el recluso termine de recuperarse y de cumplir su condena en su domicilio particular "con el horario que se determine". "Cualquier otra decisión supondría enredar peligrosamente el problema", añade Reizabal.

PRISION ATENUADA Sin embargo, Prisiones reiteró ayer que el Hospital Donostia, donde el preso se encuentra ingresado en régimen de prisión atenuada para recuperarse de las secuelas de su huelga de hambre, no ha cursado el alta.

Por otra parte, el secretario de una asociación de víctimas de organizaciones terroristas, Robert Manrique, exigió al Gobierno que Iñaki de Juana, una vez se haya recuperado tras su estancia en el hospital, vuelva a la cárcel con el propósito de cumplir "la condena que le falte, aunque sean dos meses o dos días".