El abogado de Julián Muñoz ironizó sobre la posibilidad de que Juan Antonio Roca pagara a su cliente tras preparar la moción de censura en Marbella en 2003. Afirma que esa afirmación "ofende al sentido común, es llamarnos imbéciles". Además, en la sesión ha aparecido por fin el acusado que no había comparecido durante dos días. El juez había advertido de que se acordaría la detención y el ingreso en prisión del procesado si al término de la sesión no se había presentado.

Por otra parte, las defensas de los acusados como José Avila Rojas, Carlos Sánchez o Ursula Quinzano han denunciado detenciones de una "extraordinaria crueldad" y que casi "arrancan la vida de los procesados".

Javier Saavedra ironizaba en la cuarta sesión del juicio por el caso Malaya : "Es que don Juan Antonio Roca y don Julián Muñoz son unos malversadores, pero eso sí, de una honestidad entusiasmante, porque después de que nos hemos peleado, te he echado del ayuntamiento, te he preparado una moción de censura, nos hemos insultado, pero los 12.000 euros, soy un caballero y te los doy".

Por ello, el abogado defensor de Julián Muñoz defiende que la posibilidad de que el presunto cerebro de la corrupción en el ayuntamiento marbellí le pagara: "Ofende al sentido común, es llamarnos imbéciles o al menos al que ahora está en el uso de la palabra". Y precisaba: "Una pelea política del calibre que había en Marbella en 2003 da la certeza absoluta de que sería imposible ese pago", del que, ha dicho, "no está refrendado por ningún movimiento bancario". Saavedra afirma que, de ser ciertos esos pagos, "este señor Julián Muñoz sería un hazmerreír" en un supuesto "ranking de corruptos". Y defiende que todo lo que ha dicho su cliente "ha sido veraz y cierto", y cree que "los derechos fundamentales son irrenunciables". Por lo tanto, cuestiona la detención de Muñoz y pide la nulidad del auto de prisión.