El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirma que "no hay ningún dinero evadido", al preguntársele qué haría el Duque de Palma si se demostrara que evadió dinero a través del Instituto Nóos.

A las puertas de su despacho, Pascual Vives ha explicado a los medios de comunicación que las declaraciones del Duque el sábado ante el juez José Castro fueron bien, pero con cosas que siempre "se pueden mejorar".

"No hay nada especial que decir hoy", ha indicado, y se ha negado a responder si impugnará los correos presentados por el exsocio del Duque, Diego Torres, ante el titular del juzgado de Instrucción 3 de Palma.

Pascual Vives también ha evadido responder qué pasaría si se demostraran reuniones en el Palacio de la Zarzuela para preparar la cumbre del Valencia Summit, tal y como aseguró Torres en sus declaraciones el sábado 16 de enero.

Al preguntársele qué opina de la entrevista de la amiga del Rey, Corinna zu Sayn Wittgenstein, en 'El Mundo' este domingo y este lunes, Pascual Vives se ha limitado a decir que aún no la ha leído.

Declaración de este sábado

Según Urdangarin, que declaró este sábado 23 de febrero en los juzgados de Palma, la Casa del Rey "no opinó, asesoró, autorizó o avaló" las actividades que desarrollaba en el Instituto Nóos.

Insistió en que la Infanta Cristina no tenía nada que ver con los negocios del Instituto Nóos, y negó tener cualquier tipo de cuenta bancaria en el extranjero, ni ningún testaferro para desviar fondos procedentes de Nóos.

Durante su declaración ante el juez, Urdangarin reiteró que abandonó el Instituto Nóos en el 2006, y dijo que ese año se desvinculó totalmente de esta empresa.