+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN BARCELONA

Se abren dos procesos por los heridos por proyectiles

 

J. G. Albalat BARCELONA
04/12/2019

Un juzgado de El Prat de Llobregat y otro de Barcelona están investigando el lanzamiento por parte de la Policía Nacional o los Mossos d’Esquadra de pelotas de goma o foam que hirieron a dos manifestantes durante las concentraciones que se produjeron en la capital catalana y el aeropuerto en protesta por la sentencia del procés contra los dirigentes independentista.

El primero de los procesos judiciales se abrió a raíz de la comunicación del hospital de que había recibido a un herido con perdida de visión en un ojo a raíz de los altercados ocurridos en el aeropuerto de Barcelona el 14 de octubre. En este caso, el grupo Iridia de derechos humanos se personará como acusación popular. En el operativo policial participó la Policía Nacional y también agentes de los Mossos, los cuales, según los testimonios, portaban una escopeta de foam. Otro juzgado de Barcelona ha admitido a trámite una denuncia por otro joven lesionado en un ojo supuestamente a raíz de lanzamiento de un proyectil policial.

Dos personas más perdieron la visión de un ojo por el impacto de un proyectil en los altercados ocurridos durante esas fechas en Barcelona.

El colectivo SomDefensores ha atendido a 149 personas que aseguran haber padecido agresiones policiales. De este total, 54 han explicado que padecieron el impato De foam (el 60%) o de pelotas de goma (el 40%).

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España