LILLE (FRANCIA)

Un autobús español que transportaba 59 personas de Bilbao a Ámsterdam sufrió el 26 de julio del 2015 un accidente en el túnel de La Madeleine, en Lille, en el norte de Francia, con un balance de 34 heridos, seis de ellos graves- El autobús se quedó encajado en el citado túnel, al no tener la altura suficiente, y el impacto arrancó el techo del mismo. El conductor aseguró que se fio del GPS y que no se fijó en las señales de tráfico que limitaban el paso de vehículos de su altura.

BADAJOZ

En 2014 se produjo un accidente entre un microbus y una máquina excavadora en Badajoz, en el que perdieron la vida cinco menores, entre 13 y 15 años, otras 13 personas han resultado heridas. El siniestro se produjo en la carretera local de une los municipios deCastuera y Puerto Hurraco. Las víctimas formaban parte de los equipos de cadete e infantil de fútbol sala del club club CD Monterrubio de la Serena, que regresaban de disputar un partido en Herrera del Duque.

ÁVILA

Otro accidente de gravedad es el ocurrido el 8 de julio de 2013 enTornadizos (Ávila), donde perdieron la vida nueve personas y 22 resultaron heridos de diversa consideración. Un autobús que viajaba por la N-403,

BARCELONA

El 30 de julio de 2009 seis turistas de origen holandés perdieron la vida y 39 resultan heridas, cinco de ellas graves, en San Pol de Mar, cuando un autobús, en el que la mayoría de pasajeros eran turistas holandeses, desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo.

CASTELLÓN

17 de agosto del 2008, ocho personas murieron, entre ellas un niño, y 45 sufrieron heridas, seis de ellas graves, en un accidente que se produjo en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castellón) tras reventar una de las ruedas delanteras de un autobús que se dirigía de Marruecos a Francia y en el que la mayoría de los ocupantes eran magrebíes.

MÁLAGA

El 19 de abril de 2008, nueve turistas finlandeses fallecieron enBenalmádena (Málaga) y otros 38 resultan heridos -22 de ellos graves- tras volcar el autobús en el que viajaban, por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor tenía una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido.

MADRID

Otro accidente de gravedad fue el ocurrido en abril de 2006 en la A-1, a la altura de Pedrezuela (Madrid), con siete fallecidos, entre ellos un bebé de 18 meses.

ZARAGOZA

El 28 de abril de 2003, mueren cinco personas y otras 33 resultan heridas en un accidente de autobús en la autopista A-II a su paso por Pina de Ebro (Zaragoza). El vehículo cubría la ruta entre Madrid y Barcelona y a bordo viajaban 43 personas.

HUELVA

Para encontrar un accidente tan mortífero como el de Tornadizos o el de Benalmádena de 2008 hay que remontarse a 2001 cuando otro autobús que llevaba a personas de tercera edad de excursión por la A-493, cerca de La Palma del Condado (Huelva), volcó causando la muerte de 19 de ellos.

SORIA

Un año antes, en 2000, otra tragedia conmocionó al país al fallecer 22 niños y cinco adultos en un accidente de autobús que los llevaba a un campamento de verano en las proximidades de Soria.

ZAMORA

Sin embargo, entre los peores accidentes de autobús de la historia de España figura el ocurrido en abril de 1979 cerca de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) cuando un autobús escolar se precipitó al río Órbigo, causando la muerte de 49 personas, entre ellas 45 niños, que regresaban a casa tras participar en un viaje organizado por su colegio a Madrid.