El secretario general del PP, Angel Acebes, ha anunciado hoy que si el presidente de su partido, Mariano Rajoy, gana las próximas elecciones generales, pondrá en marcha una gran rebaja de impuestos como parte de un modelo económico en el que trabaja el PP desde hace más de tres años. "Será la reducción de impuestos más grande que se haya producido hasta ahora en España", ha afirmado Acebes a los periodistas en Burgos, antes de participar en un acto con afiliados en la población burgalesa de Aranda de Duero.

Al anuncio de que, quienes cobren menos de 16.000 euros no tendrán que hacer la declaración del IRPF, el secretario general del PP ha sumado una reducción general de este impuesto en torno al dieciséis por ciento. Además, ha adelantado su intención de mejorar el tratamiento de los autónomos y las pequeñas empresas en el pago de otros impuestos.

Acebes ha expresado su convencimiento de que estas medidas contribuirán a salir de la "mala situación económica en la que el PSOE ha sumido a España" en la legislatura que ahora termina. Ha recordado que, cuando el PSOE llegó al gobierno hace cuatro años, se generaban 2.500 puestos de trabajo al día, mientras ahora se están destruyendo a un ritmo de 4.400 diarios.

Según los datos aportados por Acebes, la cesta de la compra de los productos básicos ha incrementado su precio en estos años y actualmente duplica al precio que se registra en la media europea. Ha afirmado también que la inflación que se registra en España está muy por encima de la media europea.

En materia de políticas sociales, el secretario general del PP ha acusado al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero de "gastar más dinero en publicitar las políticas sociales que en llevarlas a la práctica". Acebes ha considerado que la crisis económica, la subida del paro y la inmigración son "problemas muy graves que no reconoce el gobierno socialista".

En cuanto a la inmigración, ha defendido la propuesta de su partido de obligar a los inmigrantes a firmar un "contrato de integración", al que ha definido como un documento "bueno para los inmigrantes y para el conjunto de los españoles, para que los inmigrantes tengan derechos pero también obligaciones".

Acompañado por el cabeza de lista al Congreso del PP y alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, Ángel Acebes ha prometido que si Rajoy llega a la presidencia del gobierno mejorará la financiación del Palacio de Congresos de Burgos y revisará el convenio para la financiación del desvío del ferrocarril. Además, ha asegurado que realizarán un "esfuerzo notable" en la mejora de infraestructuras, entre las que ha destacado las autovías, de manera especial la Burgos-Aguilar de Campóo y la Burgos-Logroño.