El exministro de Interior y actual secretario general adjunto del PP, Angel Acebes, criticó anoche en Badajoz que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya no hable de financiación autonómica, ni de la deuda histórica del Gobierno central con Extremadura, desde que el PSOE gobierna en Madrid, así como que "Ibarra esté sometido y dócil" ante el "estrepitoso fracaso" de la negociación agrícola que, según el PP, han llevado los socialistas en Europa.

Aunque estaba anunciada la presencia del candidato al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, finalmente fue sustituido por Acebes, por la coincidencia horaria con el debate televisivo. Sobre la posibilidad de que Mayor Oreja venga a Extremadura en esta campaña, el PP no confirma nada, pero Acebes dio a entender que no podrá venir, a pesar de que "si había un sitio donde quería ir, era Extremadura".

El exministro del PP recordó que entre el 2000 y el 2006 Extremadura ha recibido 2.131 millones de euros de fondos europeos, y compromisos en infraestructuras, que según dijo, ahora el PSOE "se va a repensar". Especialmente crítico se mostró con la ministra de Vivienda, la extremeña María Antonia Trujillo, por sus rectificaciones sobre las cifras de viviendas. "Esto es una tomadura de pelo de una ministra que ha hecho el ridículo ante la opinión pública española".

Antes que Acebes hablaron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el presidente del PP, Carlos Floriano, y la candidata María José Solana.